Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

HQ3 Hongqui: El coche sin conductor chino

Mientras que Google es noticia con su coche sin conductor, e incluso se las arregla para legalizar los coches sin conductor en la vía pública en el estado de Nevada, China en silencio sigue adelante por su cuenta.
China Daily informa que el 14 de julio, un HQ3 Hongqui viajó 286 kilometros en tres horas y 20 minutos sin conductor al volante en una autopista que une Changsha y Wuhan, las capitales de las provincias de Hunan y Hubei.

El proyecto está siendo desarrollado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa.

Uno de los equipo de investigación afirma:
"Sólo se establece una velocidad máxima y del resto se encarga el propio vehículo. Los límites de velocidad, los patrones de tráfico, cambios de carril y carreteras así como los otros coches fueron detectadas con cámaras de vídeo y sensores de radar".

Los detalles técnicos son limitados, pero se dice que en la prueba el coche no utilizó el GPS y se basó en sus sensores no sólo para permanecer en el camino sino también para identificar la ruta. A diferencia de Google el coche sin conductor chino usa la visión por ordenador para navegar con la ayuda de telémetros láser. Como resultado de ello no puede conducir de noche. Por este motivo todo el viaje tuvo que ser completado durante el día. También tiene algunos problemas con la niebla y las marcas confusas en el camino. Se podría argumentar que depender de la visión por ordenador es un enfoque más sofisticado que el uso de GPS y telémetros láser, pero sin más información es difícil estar seguro.

Al parecer en el tramo de carretera de un solo carril el vehículo sobrepasó otros coches 67 veces. La velocidad promedio fue de 87 kilometros / h.

El tiempo de reacción del vehículo parece que es de 40 ms en comparación con 500 ms de una persona humana.

Si comparamos con Google tendremos que tener en cuenta que el coche de Google ya ha registrado 140,000 millas con sólo dos accidentes menores en su nombre y uno de ellos fue causado por un conductor humano.

El proyecto no ha terminado y ahora están cooperando con First Auto. China trabaja para producir una versión aún mejor y quien sabe si comercial.

FABRICANTE: Universidad Nacional de Tecnología de Defensa China
CATLOGO ROBOT: 2xROBOT
MAS VIDEOS: Canal ArTecniCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada