Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

SWORDS: robots para la guerra

SWORDS son las siglas (Special Weapons Observation Reconnaissance Detection System) de un robot altamente sofisticado. Se trata de la versión armada de TALON (un sistema de armas montadas en el chasis estándar TALON). Ha sido desarrollado por Foster-Miller para el Ejército de los EE.UU.

Hay una variedad de armas diferentes que pueden ser puestos en el SWORDS; fusil M16, M249 SAW 5,56 mm, 7,62 mm ametralladora M240, calibre 50, Barrett M82 rifle, seis cañones de 40 mm lanzagranadas o cuádruple de 66 mm M202A1 arma incendiaria FLASH.

SWORDS han demostrado la capacidad de disparar con precisión. No es autónoma, sino que tiene que ser controlado por un soldado con un pequeño consola para dirigir de forma remota el dispositivo y el fuego de sus armas. Foster-Miller están actualmente trabajando en un controlador de "Game Boy" con estilo virtual gafas de realidad para los futuros operadores.

En 2007, tres unidades de ESPADAS fueron desplegados en Irak. Cada unidad está armada con una ametralladora M249. Este despliegue es la primera vez se utilizan robots armados en el campo de batalla. Supuestamente hasta la fecha el Ejército nunca ha dado el visto bueno para su utilización en una batalla. La Ejército dejó de financiar los robots ESPADAS después de implementar los tres primeros los robots.

Foster-Miller está trabajando en un sucesor: el Advanced Modular Armadas Sistema Robótico (MAARS)



En esta entrevista un militar explica SWORDS y su uso en el campo de batalla.



FABRICANTE: Foster-Miller
PRECIO: 230,000 USD (dolares EEUU)
CATLOGO ROBOT: 2xROBOT
MAS VIDEOS: Canal ArTecniCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario