Buscar este blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

Talon: el brazo derecho de los soldados en Irak

Este robot se ha convertido en una herramienta de trabajo para los soldados estadounidenses en Irak y Afganistán. Se calcula que hay unos 3.000.

El fabricante Foster-Miller afirma que TALON es uno de los robots más rápidos. Afirma que es capaz de viajar a través de arena, el agua y la nieve (de hasta 100 pies de profundidad), así como subir escaleras.

CONTROL
Se trata de un robot manejado por control remoto: transmite imágenes en color, blanco y negro, infrarrojos, y / o la visión nocturna al teleoperador que puede situarse a una distancia de hasta 1.000 metros.

ENERGIA
Puede funcionar con baterías de litio-ion para un máximo de 7 días en espera de forma independiente antes de necesitar recarga. Tiene una vida de batería de 8,5 horas a velocidades normales de funcionamiento, 2 baterías de plomo estándar que proporciona 2 horas cada uno y una opcional de iones de litio proporciona un adicional de 4,5 horas.

RESISTENCIA
También opera normalmente zonas contaminadas. Fue utilizado en la Zona Cero tras los ataques del 11 de trabajo por 45 días con descontaminaciones muchos de ellos sin fallo electrónico. Esto llevó a un mayor desarrollo de la TALON HAZMAT.



FABRICANTE: Foster-Miller
PRECIO: 230,000 USD (dolares EEUU)
CATLOGO ROBOT: 2xROBOT
MAS VIDEOS: Canal ArTecniCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario